El Método Lumelsky : La meseta

Luego de la primeras semanas de entrenamiento, tu cuerpo raccionó a los estímulos generados por la actividad física. Puede que hayas descendido de peso o estas más tonificado.
Ahora bien, ya paso el primer envión y la adrenalina comienzó a bajar, cuesta más ir a entrenar o completar el entrenamiento, ni hablar de sostener el plan de alimentación.
Estas en el periodo de MESETA, es el punto de inflexión más importante, es donde el 90% de las personas desisten de la actividad, algunos emigran a otras pero llegado este punto vuelven a cambiar y eso tampoco ayuda a pasarlo.

¿Cómo sobrepaso la meseta?

Debemos saber que este momento del entrenamiento no es solamente fìsiologico sino que además es mental.
El cuerpo nos pide un descanso, pero el descanso puede ser activo.

Para ayudar a nuestros pensamientos, debemos transformar lo negativo en positivo.
EJ: Si estoy cansado y me veo fuera de estado, pienso en cuando arranque y lo logrado hasta ahora, no en lo que falta por recorrer, sino en el camino trascurrido.
Un grupo puede servir para no dejar la actividad o un/a compañero/a.
No comprar el hecho de que siempre hay que ir para adelante ni el “vive como si fuera el ultimo dìa”. Tranquilo no todo el año se puede estar igual, y hay veces que simplemente el cuerpo necesita descansar pero que no sea un descanso muy prolongado.

 

Y recuerda: “El árbol no se corta de un solo hachazo”.

Mariano Lumelsky

 

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